Un clásico de la bollería artesanal: las palmeras

94 657 01 61
Un clásico de la bollería artesanal: las palmeras

Una de las piezas de bollería que ofrecemos en nuestra pastelería a domicilio en Durango es la típica palmera o palmerita, en función de si es de pequeño tamaño, que admite diferentes variedades, aunque quizá la de chocolate sea la más demandada.

Se trata de una especialidad de bollería francesa, cuyo nombre en el idioma galo es palmier, que se hace en la Pastelería Txoko Gozo con masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Si es de pequeño tamaño, se denomina palmerita, pero también puede ser perfectamente de tamaño medio o incluso grande.

En cualquiera de los casos, se trata de un clásico de nuestra pastelería a domicilio en Durango que gusta a todo el mundo. Habitualmente tiene una cubierta dulce, que puede ser de huevo o incluso de azúcar glas en forma de barnizado. La de chocolate gusta especialmente a los más pequeños, aunque nadie se puede resistir a una buena palmera de chocolate artesana.

De hecho, en su variante con cacao es la más tradicional de las que se hacen en la repostería española. Ya sea para merendar, para desayunar, en la sobremesa del café, al salir del colegio o en un cumpleaños, las palmeras de chocolate son exquisitas. Imitaciones en la bollería industrial encontrarás en los supermercados de cualquier marca, pero nada mejor como encargar palmeras o palmeritas de chocolate artesanas. La diferencia, como las pizzas, está en la masa. En este caso, en el hojaldre.