Origen y evolución de las pastas de té

94 657 01 61
Origen y evolución de las pastas de té

En una pastelería a domicilio en Durango resulta sencillo encontrar pastas de té, pero ¿conoces el origen de esta delicia? ¿Sabes por qué son tan populares? ¿Conoces todas sus variedades? Respondemos a estas preguntas a continuación.

Las pastas de té fueron, en su inicio, galletas de mantequilla. Fue en el siglo XII cuando un repostero inglés las creó para paliar un poco el amargo sabor de esta infusión. Huevos, azúcar, harina y mantequilla fueron suficientes para crear una pasta homogénea que combinaba a la perfección con el mejor té.

Sin embargo, en una buena pastelería a domicilio en Durango habrán sabido evolucionar y convertir estas pastas en un perfecto muestrario de la capacidad de su maestro repostero. A tan elemental receta se le fueron añadiendo otros ingredientes como los frutos secos, el chocolate e incluso la crema pastelera. Así, es mucho más sencillo entender la popularidad de estos dulces que agradan tanto a los paladares más exigentes como a los enamorados del dulce.

No en vano, su textura, su pequeño tamaño y su variedad en lo que a sabores respecta son las características más alabadas por parte de los compradores de estas pastas que tantas inolvidables meriendas han protagonizado. El uso de la mejor materia prima y una elaboración artesana son otros factores a tener en cuenta para obtener la máxima calidad posible y convertir cada bocado en una experiencia gustativa única.

En Pastelería Txoko Gozo somos especialistas en pastas de té y en todo tipo de dulces. Tenemos obrador propio y toda la elaboración es artesanal. Contacta con nosotros para cualquier tipo de encargo o pásate por nuestro negocio para que te mostremos nuestra pasión por la repostería y para que puedas probar todos nuestros productos. ¿Te apetece una buena taza de té acompañada de unas pastas de calidad?

haz clic para copiar mailmail copiado