El origen del pastel de bodas

94 657 01 61
El origen del pastel de bodas

Si estás buscando información sobre una pastelería a domicilio en Durango puede que te interese el post que te traemos hoy. Cuando está llegando ese día tan especial para vosotros quieres que esté todo perfecto, por lo que intentas informarte al máximo de todo y quieres que la preparación esté lo más perfecta posible. Por eso, hoy queremos que conozcas el origen de del pastel de bodas para que estés al corriente de este dato tan curioso.

En primer lugar, recuerda que para que el resultado de este sea totalmente perfecto, te aconsejamos que cuentes con una pastelería a domicilio en Durango profesional, ya que así te asegurarás de que se adapte a vuestro gusto.

Durante una boda realizamos muchos rituales, y entre ellos, se encuentra el pastel de bodas, que se convierte a la vez en uno de los protagonistas del evento. Se originó en la antigua Roma, hace unos 1900 años. Sin embargo, no era un pastel lo que compartían los novios por aquel entonces, sino un pan de espelta. Este pan se rompía sobre la novia y todas aquellas migas que caían al suelo debían ser recogidas y comidas por los invitados, como símbolo de buena suerte para los novios. Y aunque esto ha ido evolucionando, su simbolismo y significado sigue manteniéndose.

En el siglo XVII eran los invitados aquellos que debían traer pasteles y dulces al evento. Estos los amontonaban hasta formar una tarta de varios pisos, que luego más tarde se cubría con azúcar glasé. De ahí proviene que hoy en día veamos pasteles de novios con diferentes alturas, y entre su evolución encontramos también diseños y formas.

¿Te ha gustado el post? Pastelería Txoko Gozo esperamos que sí. No dudes en visitar nuestra página web si deseas ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!