El origen del bizcocho

94 657 01 61
El origen del bizcocho

Las tartas por encargo en Durango son deliciosas. Además de esta afamada elaboración, también es posible encontrar otro tipo de dulces, como puede ser el bizcocho. Casi todo el mundo ha degustado su esponjosidad y dulce sabor, pero muy pocos conocen su historia. ¿Quieres descubrirla? Entonces, no dejes de leer.

Los historiadores sienten curiosidad por casi todas las cosas y en especial por sus orígenes. En el caso de los bizcochos, se cree que el precursor eran unas tortas redondas elaboradas en la Europa del siglo XVII. Estas se horneaban y, posteriormente, se les aplicaba un glaseado con el fin de endulzarlas. Su aparición fue gracias a un producto en concreto: el azúcar, el cual empezó a producirse en masa décadas después de la conquista de América.

Además, es en estos momentos cuando se desarrollan los moldes redondos. Estos permitían colocar las tortas en bandejas planas para horno, las cuales habían adquirido gran popularidad. Puede que sin estos avances no existieran las tartas por encargo en Durango.

El glaseado que se aplicaba consistía en claras de huevo, saborizantes naturales y azúcar hervida. Se vertía en la torta después de un primer horneado y se volvía a introducir durante un corto periodo de tiempo. Al final, se sacaba otra vez y se enfriaba el glaseado rápidamente para que se convirtiera en una capa crujiente y blanca.

Por último, no fue hasta el siglo XIX cuando el bizcocho actual terminó por desarrollarse. Cabe destacar que su nombre proviene de las palabras latinas bis coctus, es decir, doble cocción.

Como has podido ver, el bizcocho, un postre muy popular a día de hoy, cuenta con un largo recorrido histórico. Desde Pastelería Txoko Gozo te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras elaboraciones. Su sabor y textura te conquistarán desde el primer bocado, te lo garantizamos.

haz clic para copiar mailmail copiado