¿Cuándo se hizo el primer croisant?

94 657 01 61
¿Cuándo se hizo el primer croisant?

En nuestra pastelería te ofrecemos la posibilidad de elaborar tartas por encargo en Durango. Podemos preparar una gran variedad de tipos y de sabores, para que disfrutes en un día especial. Pero también elaboramos cada día muchos pasteles y una gran variedad de bollería, entre la que no pueden faltar los croisants, de cuyo origen queremos aprovechar para hablar en esta nueva entrada del blog.

Aunque la fama de este dulce procede de Francia, lo cierto es que su origen no está en el país vecino, sino en Austria. La tradición cuenta que fue en Viena, durante el siglo XVIII, cuando se inventó el croisant. Los panaderos vieneses, trabajando por la noche, oyeron cómo los turcos, durante su segundo sitio a la ciudad, estaban excavando un túnel para poder entrar.

Ellos dieron la voz de alarma y se pudo abortar el asalto. En premio a su ayuda, el rey de Polonia, bajo cuyas órdenes combatían las tropas austriacas de Leopoldo I, decidió condecorar a los panaderos, quienes crearon ese bollo como una suerte de mofa de la bandera otomana.

Si quieres disfrutar de unos buenos croisants te aconsejamos que vengas a nuestro obrador. En Pastelería Txoko Gozo vas a disfrutar de una gran variedad de productos cada día, elaborados con muy buena materia prima para agradar a los paladares más exigentes.

Por supuesto, para tu cumpleaños, un aniversario o cualquier otra celebración, puedes pedirnos unas tartas por encargo en Durango. Si no tienes claro el sabor o la forma, no dudes en preguntarnos, y te ayudaremos a elegir.


haz clic para copiar mailmail copiado