Conoce el «fondant», la decoración más dulce para las tartas

94 657 01 61
Conoce el «fondant», la decoración más dulce para las tartas

A veces, nos surgen muchas dudas sobre la composición de las tartas por encargo en Durango. En la elaboración de repostería participan muchos ingredientes diferentes y cada uno tiene su función, además de la de asegurar que los pasteles estén deliciosos. Uno de los que se ha popularizado más en los últimos años es el fondant. ¿Sabes lo que es? Te lo contamos.

El fondant es una pasta de azúcar, agua y algún elemento, como la gelatina o la mantequilla, que ayuda a mantener la humedad justa para que sea maleable, flexible y manipulable como arcilla o plastilina. Se puede teñir con colorantes alimentarios, lo que nos da muchísimas posibilidades a la hora de diseñar la decoración.

Este ingrediente lleva la repostería a un nivel diferente, más parecido a un tipo de artesanía o trabajo manual que a las técnicas más clásicas que se usan para hacer tartas por encargo en Durango. Decimos esto porque el fondant está pensado para la decoración de las tartas, básicamente. Es un elemento muy interesante en el obrador de pastelería y da la oportunidad de hacer elaboraciones diferentes, originales y muy vistosas. En realidad, con el fondant el único límite es la imaginación y la habilidad del pastelero, ya que esta plastilina tomará casi cualquier forma que se quiera.

Sin embargo, a pesar de que es un producto amable que se deja trabajar fácilmente, la buena calidad del resultado exige mucha práctica y experiencia. Piensa que, en realidad, hacer buenos diseños con fondant requiere el tipo de habilidad manual de los escultores (salvando las distancias, claro), y dominar este arte no es cosa de un par de días.

Aunque tiene algunos detractores por ser bastante dulzón, el fondant destaca por lo que aporta desde el punto de vista estético, una perspectiva que en Pastelería Txoko Gozo compartimos por completo.

haz clic para copiar mailmail copiado