• El origen del bizcocho

    24

    Oct

    El origen del bizcocho

    Las tartas por encargo en Durango son deliciosas. Además de esta afamada elaboración, también es posible encontrar otro tipo de dulces, como puede ser el bizcocho. Casi todo el mundo ha degustado su esponjosidad y dulce sabor, pero muy pocos conocen su historia. ¿Quieres descubrirla? Entonces, no dejes de leer.

    Los historiadores sienten curiosidad por casi todas las cosas y en especial por sus orígenes. En el caso de los bizcochos, se cree que el precursor eran unas tortas redondas elaboradas en la Europa del siglo XVII. Estas se horneaban y, posteriormente, se les aplicaba un glaseado con el fin de endulzarlas. Su aparición fue gracias a un producto en concreto: el azúcar, el cual empezó a producirse en masa décadas después de la conquista de América.

    Además, es en estos momentos cuando se desarrollan los moldes redondos. Estos permitían colocar las tortas en bandejas planas para horno, las cuales habían adquirido gran popularidad. Puede que sin estos avances no existieran las tartas por encargo en Durango.

    El glaseado que se aplicaba consistía en claras de huevo, saborizantes naturales y azúcar hervida. Se vertía en la torta después de un primer horneado y se volvía a introducir durante un corto periodo de tiempo. Al final, se sacaba otra vez y se enfriaba el glaseado rápidamente para que se convirtiera en una capa crujiente y blanca.

    Por último, no fue hasta el siglo XIX cuando el bizcocho actual terminó por desarrollarse. Cabe destacar que su nombre proviene de las palabras latinas bis coctus, es decir, doble cocción.

    Como has podido ver, el bizcocho, un postre muy popular a día de hoy, cuenta con un largo recorrido histórico. Desde Pastelería Txoko Gozo te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras elaboraciones. Su sabor y textura te conquistarán desde el primer bocado, te lo garantizamos.

  • Origen y evolución de las pastas de té

    27

    Ago

    Origen y evolución de las pastas de té

    En una pastelería a domicilio en Durango resulta sencillo encontrar pastas de té, pero ¿conoces el origen de esta delicia? ¿Sabes por qué son tan populares? ¿Conoces todas sus variedades? Respondemos a estas preguntas a continuación.

    Las pastas de té fueron, en su inicio, galletas de mantequilla. Fue en el siglo XII cuando un repostero inglés las creó para paliar un poco el amargo sabor de esta infusión. Huevos, azúcar, harina y mantequilla fueron suficientes para crear una pasta homogénea que combinaba a la perfección con el mejor té.

    Sin embargo, en una buena pastelería a domicilio en Durango habrán sabido evolucionar y convertir estas pastas en un perfecto muestrario de la capacidad de su maestro repostero. A tan elemental receta se le fueron añadiendo otros ingredientes como los frutos secos, el chocolate e incluso la crema pastelera. Así, es mucho más sencillo entender la popularidad de estos dulces que agradan tanto a los paladares más exigentes como a los enamorados del dulce.

    No en vano, su textura, su pequeño tamaño y su variedad en lo que a sabores respecta son las características más alabadas por parte de los compradores de estas pastas que tantas inolvidables meriendas han protagonizado. El uso de la mejor materia prima y una elaboración artesana son otros factores a tener en cuenta para obtener la máxima calidad posible y convertir cada bocado en una experiencia gustativa única.

    En Pastelería Txoko Gozo somos especialistas en pastas de té y en todo tipo de dulces. Tenemos obrador propio y toda la elaboración es artesanal. Contacta con nosotros para cualquier tipo de encargo o pásate por nuestro negocio para que te mostremos nuestra pasión por la repostería y para que puedas probar todos nuestros productos. ¿Te apetece una buena taza de té acompañada de unas pastas de calidad?

  • El origen del pastel de bodas

    2

    Jul

    El origen del pastel de bodas

    Si estás buscando información sobre una pastelería a domicilio en Durango puede que te interese el post que te traemos hoy. Cuando está llegando ese día tan especial para vosotros quieres que esté todo perfecto, por lo que intentas informarte al máximo de todo y quieres que la preparación esté lo más perfecta posible. Por eso, hoy queremos que conozcas el origen de del pastel de bodas para que estés al corriente de este dato tan curioso.

    En primer lugar, recuerda que para que el resultado de este sea totalmente perfecto, te aconsejamos que cuentes con una pastelería a domicilio en Durango profesional, ya que así te asegurarás de que se adapte a vuestro gusto.

    Durante una boda realizamos muchos rituales, y entre ellos, se encuentra el pastel de bodas, que se convierte a la vez en uno de los protagonistas del evento. Se originó en la antigua Roma, hace unos 1900 años. Sin embargo, no era un pastel lo que compartían los novios por aquel entonces, sino un pan de espelta. Este pan se rompía sobre la novia y todas aquellas migas que caían al suelo debían ser recogidas y comidas por los invitados, como símbolo de buena suerte para los novios. Y aunque esto ha ido evolucionando, su simbolismo y significado sigue manteniéndose.

    En el siglo XVII eran los invitados aquellos que debían traer pasteles y dulces al evento. Estos los amontonaban hasta formar una tarta de varios pisos, que luego más tarde se cubría con azúcar glasé. De ahí proviene que hoy en día veamos pasteles de novios con diferentes alturas, y entre su evolución encontramos también diseños y formas.

    ¿Te ha gustado el post? Pastelería Txoko Gozo esperamos que sí. No dudes en visitar nuestra página web si deseas ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

  • El día más dulce: tendencias deliciosas en tartas de boda

    27

    Apr

    El día más dulce: tendencias deliciosas en tartas de boda

    Si estás buscando una pastelería a domicilio en Durango en esta época, es probable que tengas un evento festivo a la vista. Y si se trata de tu boda, además de felicitarte, queremos inspirarte con las últimas tendencias en pasteles de boda para esta temporada primavera-verano 2018. Advertencia: te van a dar muchas ganas de probarlas.

    Para empezar, como toda buena pastelería a domicilio en Durango te podrá decir, en los últimos años la moda de los naked cakes va entrando poco a poco. Son pasteles sin cobertura en los que se ven los pisos de masa y relleno y la decoración está más centrada en el piso superior y puntos estratégicos. No han desplazado a los más decorados con fondant y coberturas elaboradas, que aún vemos mucho, pero desde luego son perfectos para las encantadoras bodas rústicas o al aire libre, al más puro estilo shabby chic.

    Este año, además, se están viendo naked cakes con una capa fina de cobertura de crema de mantequilla, casi translúcida. Es un intermedio muy interesante: la cobertura cremosa unifica el acabado pero aún deja ver el interior del pastel. Resultan muy elegantes y un buen término medio para los que no acaban de decidirse entre lo más estructurado y lo más natural.

    Para contentar a los novios que planean una boda a la última, la tendencia es justo la opuesta: tartas arquitectónicas. Tartas cubiertas de fondant muy liso, con bordes muy rectos y acabados metalizados (el color cobre es tendencia) o fondants que simulan mármol. Sofisticadas y muy urbanas, perfectas para los más originales.

    Así que ya lo sabes, tanto si lo tienes claro como si aún dudas, las tendencias de esta temporada te lo permiten casi todo: desde lo más tradicional a lo más moderno. En la Pastelería Txoko Gozo somos especialistas y te aconsejaremos para que tu tarta de boda corone ese día tan especial.

  • Tartas especiales para comuniones

    27

    Feb

    Tartas especiales para comuniones

    Dentro de poco tiempo empezará la época de las comuniones, y cada vez son más los papás que se acercan a una pastelería a domicilio en Durango para hacer un encargo de lo más especial, la comunión de sus hijos.

    En ese día los detalles cuentan. Por nimios que sean, todos y cada uno de ellos hacen que se convierta la comunión de tu hijo en un día inolvidable. Las tartas, aparte de convertirse en un bocado delicioso, representan un símbolo de celebración que se suele sacar al final de una reunión de familiares y amigos, y no hay mejor manera que acudir a una pastelería a domicilio en Durango para que ese día sea único.

    Hoy en día, los papás pueden optar por modelos más sobrios y más clásicos, donde predomine fundamentalmente el sabor, aunque sin obviar adornos decorativos propios al acto en cuestión. Tanto si es niño como niña, hay multitud de muñecos preciosos que se pueden elegir para ponerlos en lo alto de la tarta, así como símbolos emblemáticos, ya sean cruces, cálices o misales. Sin duda, estos elementos harán que tu tarta adquiera una gran notoriedad.

    Sin embargo, los papás también pueden optar por hacer un encargo de una tarta que sea más personalizada y acorde a los gustos de el niño o de la niña. La mayoría de estas creaciones se suelen hacer con fondant, ya que son mucho más divertidas, a la par que deliciosas.

    Así, si es un niño o niña amante de algún deporte, se pueden crear tartas con símbolos representativos de este. O si es amante de los animales, también se pueden crear animales comestibles con fondant de diferentes colores para hacer la tarta aún más simpática. Desde nuestra Pastelería Txoko Gozo queremos ser partícipes de ese día tan especial para vosotros.

  • Los cítricos en pasteles están de moda: pomelo, mandarina y limón

    27

    Dic

    Los cítricos en pasteles están de moda: pomelo, mandarina y limón

    Cuando buscamos los servicios de una buena pastelería a domicilio en Durango, estamos comprando la originalidad y la calidad de los mejores pasteles para saborear, disfrutar y sorprender a tus invitados. Una de las debilidades de las personas que disfrutan de la repostería fina son los pasteles con sabores exóticos y sabrosos.

    Pero hay vida más allá del tradicional chocolate. Este año la tendencia es incorporar los cítricos en cremas, pasteles y tartas: mandarinas, pomelos o limones son las grandes estrellas en los postres más exclusivos. Además, los cítricos poseen muchas vitaminas y fibra, beneficiosas para la salud.

    Las frutas cítricas y la repostería son complementos ideales para beneficiarse tanto del sabor, quitándole dulzor a los pasteles, como para beneficiarse de los nutrientes que poseen estos cítricos. En cualquier pastelería a domicilio en Durango se pueden encontrar desde cremas hasta muffins, pasando por pasteles individuales o tartas. Un sinfín de variedades para disfrutar de todos los beneficios de la mejor repostería.

    Uno de los motivos principales por los que debemos usar cítricos en la repostería es por la multitud de beneficios que nos aportan en nuestro organismo. En repostería se utilizan como acidulante para darle un toque de sabor ácido, combinando con el dulzor característico de los pasteles. Así mismo, también previenen la oxidación de las frutas y actúan como separador de las grasas.

    Al  combinar el dulzor natural de un postre con el contrapunto equilibrado ácido, unido a las múltiples virtudes nutricionales, le damos gusto tanto al paladar como a la salud de nuestro cuerpo. Y es que consumir cítricos de temporada aporta potasio, magnesio, calcio, vitamina C, fibra, folatos... Propiedades básicas para contribuir a una buena salud. 

    En nuestra Pastelería Txoko Gozo sabemos la importancia que tienen estas frutas en tu salud. Por eso, cuidamos de ti, para que te des un capricho y no te prives del dulce de una manera saludable.

  • ¿Cuándo se hizo el primer croisant?

    28

    Nov

    ¿Cuándo se hizo el primer croisant?

    En nuestra pastelería te ofrecemos la posibilidad de elaborar tartas por encargo en Durango. Podemos preparar una gran variedad de tipos y de sabores, para que disfrutes en un día especial. Pero también elaboramos cada día muchos pasteles y una gran variedad de bollería, entre la que no pueden faltar los croisants, de cuyo origen queremos aprovechar para hablar en esta nueva entrada del blog.

    Aunque la fama de este dulce procede de Francia, lo cierto es que su origen no está en el país vecino, sino en Austria. La tradición cuenta que fue en Viena, durante el siglo XVIII, cuando se inventó el croisant. Los panaderos vieneses, trabajando por la noche, oyeron cómo los turcos, durante su segundo sitio a la ciudad, estaban excavando un túnel para poder entrar.

    Ellos dieron la voz de alarma y se pudo abortar el asalto. En premio a su ayuda, el rey de Polonia, bajo cuyas órdenes combatían las tropas austriacas de Leopoldo I, decidió condecorar a los panaderos, quienes crearon ese bollo como una suerte de mofa de la bandera otomana.

    Si quieres disfrutar de unos buenos croisants te aconsejamos que vengas a nuestro obrador. En Pastelería Txoko Gozo vas a disfrutar de una gran variedad de productos cada día, elaborados con muy buena materia prima para agradar a los paladares más exigentes.

    Por supuesto, para tu cumpleaños, un aniversario o cualquier otra celebración, puedes pedirnos unas tartas por encargo en Durango. Si no tienes claro el sabor o la forma, no dudes en preguntarnos, y te ayudaremos a elegir.


  • Decoración de pasteles para boda

    30

    Oct

    Decoración de pasteles para boda

    Cada vez son más las parejas que acuden a cualquier pastelería a domicilio en Durango para encargar su pastel de boda. Y es que últimamente se han puesto de moda los pasteles personalizados para cada pareja.

    Casi cualquier pastelería a domicilio en Durango conoce los diferentes estilos de pasteles para boda. En este artículo te los contamos para ayudarte a elegir el más adecuado para tu ceremonia:

    Las flores son uno de los elementos que más buscan y más gustan a los novios. Es un elemento decorativo muy tradicional que tampoco puede faltar en la tarta de boda, pues se pueden colocar flores comestibles encima de las capas de la tarta. También se pueden dibujar diferentes estilos de flores y ramos, lo que hará las delicias de todos los invitados.

    Colocar perlas de azúcar es un elemento muy habitual en todos los pasteles de boda, ya que aportan elegancia a una gran variedad de pasteles en los que se pueden colocar. La crema de mantequilla con gemas comestibles también aporta un toque muy elegante para degustar el postre de forma sofisticada.

    Una forma muy original para poner en la tarta es incluir bengalas u otros objetos que aporten un toque distinto. Habitualmente estos elementos se utilizaban para fiestas de cumpleaños, pero hoy en día se usan mucho para amenizar la llegada de la tarta a las bodas. Esto impactará a los invitados y se conseguirá un efecto muy agradable para que el postre sea algo más que una parte de la comida, pues también sea un espectáculo.

    En Pastelería Txoko Gozo disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y siempre ponemos sus gustos por delante. Nuestro objetivo es que cada cliente disfrute al máximo de todas nuestras creaciones.

  • Conoce el «fondant», la decoración más dulce para las tartas

    2

    Oct

    Conoce el «fondant», la decoración más dulce para las tartas

    A veces, nos surgen muchas dudas sobre la composición de las tartas por encargo en Durango. En la elaboración de repostería participan muchos ingredientes diferentes y cada uno tiene su función, además de la de asegurar que los pasteles estén deliciosos. Uno de los que se ha popularizado más en los últimos años es el fondant. ¿Sabes lo que es? Te lo contamos.

    El fondant es una pasta de azúcar, agua y algún elemento, como la gelatina o la mantequilla, que ayuda a mantener la humedad justa para que sea maleable, flexible y manipulable como arcilla o plastilina. Se puede teñir con colorantes alimentarios, lo que nos da muchísimas posibilidades a la hora de diseñar la decoración.

    Este ingrediente lleva la repostería a un nivel diferente, más parecido a un tipo de artesanía o trabajo manual que a las técnicas más clásicas que se usan para hacer tartas por encargo en Durango. Decimos esto porque el fondant está pensado para la decoración de las tartas, básicamente. Es un elemento muy interesante en el obrador de pastelería y da la oportunidad de hacer elaboraciones diferentes, originales y muy vistosas. En realidad, con el fondant el único límite es la imaginación y la habilidad del pastelero, ya que esta plastilina tomará casi cualquier forma que se quiera.

    Sin embargo, a pesar de que es un producto amable que se deja trabajar fácilmente, la buena calidad del resultado exige mucha práctica y experiencia. Piensa que, en realidad, hacer buenos diseños con fondant requiere el tipo de habilidad manual de los escultores (salvando las distancias, claro), y dominar este arte no es cosa de un par de días.

    Aunque tiene algunos detractores por ser bastante dulzón, el fondant destaca por lo que aporta desde el punto de vista estético, una perspectiva que en Pastelería Txoko Gozo compartimos por completo.

  • Tartas con nombre propio

    28

    Ago

    Tartas con nombre propio

    Para quienes somos verdaderos apasionados de la repostería una de las grandes ventajas de preparar tartas por encargo en Durango es que tenemos la oportunidad de preparar algunas de las tartas más deliciosas del mundo. Desde las más clásicas, esas que nunca faltan en cualquier pastelería como pueden ser la típica tarta de fresas con nata, de manzana, o una de tres chocolates que está tan de moda últimamente…, hasta las más complicadas y elaboradas como pueden ser la Saint Honoré, una gran montaña de profiteroles apilados en una base de crema pastelera y recubiertos todos ellos de un sirope de caramelo o chocolate.


    Si eres usuario de redes sociales como Instagram, Facebook, Piterest, etc., seguro que habrás visto últimamente decenas de fotos, con suerte muy desigual, de tartas Red Velvet. Una tarta que, cuando la preparamos en la Pastelería Txoko Gozo, ofrece un bellísimo contraste de color entre el tono rojizo del bizcocho y el blanco perlado del glaseado de queso cremoso. Pero si su aspecto te parece atractivo, espérate a probarla.

    Los amantes del chocolate, cuanto quieren tartas por encargo en Durango se enfrentan a grandes dudas. ¿Una Sacher con el curioso toque de la mermelada de albaricoque encerrada entre dos capas de bizcocho de chocolate? ¿Será mejor una Selva Negra, más tradicional, en la que el bizcocho remojado en kirch e intercalado de nata y mermelada de cerezas? Lo cierto es que hay tantas posibilidades que no es fácil elegir aunque, hay que reconocerlo, es mucho más difícil equivocarse en la elección.

    Pronto volveremos a presentarte algunas de las más famosas y deliciosas tartas del mundo.

  • Rellenos de tartas

    1

    Ago

    Rellenos de tartas

    En nuestro obrador encontrarás los dulces más deliciosos para tus eventos. Realizamos tartas por encargo en Durango, totalmente personalizadas y adaptadas a todos los gustos.

    Si estás pensando en pedir una de nuestras tartas por encargo en Durango, pero no sabes cuál elegir, te damos algunas ideas mostrándote algunas de las tartas más famosas del mundo. ¿Preparado para que se te haga la boca agua?

    - Tarta Sacher: posiblemente esta es la tarta más conocida del mundo, con la que es casi imposible no triunfar. La tarta Sacher es originaria de Viena y consta de un delicioso bizcocho de chocolate, relleno con una capa de mermelada de albaricoque, que le da un punto distinto y muy agradable, y cubierta con un brillante glaseado de chocolate negro. En definitiva, una tarta con un sabor intenso, perfecta para los amantes del chocolate.

    - Tarta San Marcos: un clásico de la pastelería de Castilla y León. Es una tarta muy resultona, con un sabor muy agradable. Tiene de base un suave y esponjoso bizcocho genovés, regado con almíbar y relleno con dos capas: una de nata y otra de mousse de chocolate. Por último, va cubierta con una deliciosa crema de yema tostada y decorada con almendras. Una delicia que tienes que probar una vez en tu vida.

    - Tarta Ópera: ideal para los adultos. Esta tarta de origen francés es muy laboriosa, pero el resultado merece la pena probarlo. Consiste en un bizcocho de almendra, mojado con un jarabe de café para que conserve toda su jugosidad y relleno de varias capas de deliciosa ganache de café. Esta delicia está acabada con un brillante glaseado de chocolate negro. Un imprescindible, especialmente indicado para paladares sofisticados.

    En nuestra Pastelería Txoko Gozo encontrarás los mejores manjares para cautivar a tus comensales. Nuestra elaboración artesanal garantiza un resultado espectacular. ¡Ven a descubrirnos!

  • Un clásico de la bollería artesanal: las palmeras

    30

    Jun

    Un clásico de la bollería artesanal: las palmeras

    Una de las piezas de bollería que ofrecemos en nuestra pastelería a domicilio en Durango es la típica palmera o palmerita, en función de si es de pequeño tamaño, que admite diferentes variedades, aunque quizá la de chocolate sea la más demandada.

    Se trata de una especialidad de bollería francesa, cuyo nombre en el idioma galo es palmier, que se hace en la Pastelería Txoko Gozo con masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Si es de pequeño tamaño, se denomina palmerita, pero también puede ser perfectamente de tamaño medio o incluso grande.

    En cualquiera de los casos, se trata de un clásico de nuestra pastelería a domicilio en Durango que gusta a todo el mundo. Habitualmente tiene una cubierta dulce, que puede ser de huevo o incluso de azúcar glas en forma de barnizado. La de chocolate gusta especialmente a los más pequeños, aunque nadie se puede resistir a una buena palmera de chocolate artesana.

    De hecho, en su variante con cacao es la más tradicional de las que se hacen en la repostería española. Ya sea para merendar, para desayunar, en la sobremesa del café, al salir del colegio o en un cumpleaños, las palmeras de chocolate son exquisitas. Imitaciones en la bollería industrial encontrarás en los supermercados de cualquier marca, pero nada mejor como encargar palmeras o palmeritas de chocolate artesanas. La diferencia, como las pizzas, está en la masa. En este caso, en el hojaldre.

  • Las tartas con fotografías comestibles

    2

    Jun

    Las tartas con fotografías comestibles

    Siempre sentimos algo especial al elaborar tartas por encargo en Durango. Estas tartas se diferencian de las demás en algo fundamental: son únicas. Son tartas elaboradas para alguien en concreto que quiere celebrar algo muy específico. Así que son tartas con significado personal.

    Podemos hacerlas de todo tipo. Desde las más clásicas a las más vanguardistas, todas las opciones son posibles. Pero, desde hace unos años, hay una tendencia imparable, de la que queremos hablarte hoy: las fotografías comestibles. Ya sabes: son esas tartas en cuya decoración hay una ilustración o fotografía.

    Aunque tienen muchísima salida, todavía nos encontramos con clientes que dudan sobre la salubridad de las fotografías comestibles. «¿Pero la tinta no es veneno?», se preguntan algunos. Te aclaramos la duda para cuando nos solicites tartas por encargo en Durango: las fotografías comestibles no tienen nada de tóxico.

    En la cocina hemos utilizado colorantes alimentarios desde siempre. Incluso, la sagrada paella lleva colorante amarillo. La diferencia es que ahora la tecnología nos permite introducir esos colorantes en las impresoras. Y también nos permite conseguir «papeles» imprimibles elaborados con ingredientes comestibles. Por ejemplo, el papel de arroz, el papel de azúcar o las obleas.

    Como ves, las fotografías comestibles son el resultado de unir lo más clásico con lo más novedoso. Una idea que parecía imposible hace unas décadas, ahora se puede ver sin ninguna dificultad en las pastelerías. La fotografía comestible nos permite el máximo de personalización en una tarta, ya que podemos decorarla con el personaje favorito del niño, la foto de familia de la abuela o el equipo de fútbol del aficionado. Cualquier imagen se puede imprimir... ¡y comer!

    En Pastelería Txoko Gozo nos encanta utilizar la impresión comestible, ya que sabemos que la elección del cliente no puede ser más personal ni hacerse con más cariño. ¡Una tarta realmente especial!

  • El origen etimológico de la napolitana

    29

    Apr

    El origen etimológico de la napolitana

    La napolitana es un famoso producto de nuestra pastelería a domicilio en Durango y un tipo de bollo bastante comercializado también en todo el mundo. Es un relleno de crema o chocolate envuelto en una masa de hojaldre rectangular y aplastada. La napolitana está muchas veces recubierta también de ricas almendras tostadas por encima. La cultura popular siempre las ha denominado así, pero no está del todo claro su origen napolitano, ya que en muchos idiomas es conocido este característico dulce como pain au chocolat, hecho con la misma masa que la de los croissants, ofreciendo referencias francesas a su origen real.

    Dada la forma que tiene el bollo, es muy probable que la etimología de su nombre se remonte hasta comienzos del siglo XVI y tenga que ver con la Napolitana nombrada en la copla XXXIV de "Carajicomedia", una poema obsceno y parodia conocida del Prerrenacimiento. El análisis crítico de esta obra literaria indica que "la Napolitana", este postre dulce que puedes degustar en nuestra pastelería a domicilio en Durango, mencionada en ella es una alusión camuflada mediante el uso de anfibología a la mismísima Isabel I de Castilla, la reina Católica, que desde 1504 gozó del título de reina de Nápoles.

    Sea como fuere, lo cierto es que la napolitana a día de hoy sigue siendo un dulce delicioso que puedes encontrar en nuestra tienda PastelerÍa Txoko Gozo junto a otros de gran calidad como nuestros abanicos de fresa o las recién hechas magdalenas. ¡Ven ya porque repetirás!

  • Los dulces de Albert Einstein en Durango

    30

    Mar

    Los dulces de Albert Einstein en Durango

    Queremos revelar un secreto de Albert Einstein. La pastelería a domicilio en Durango quiere de paso endulzarte el día. En contra de la bollería industrial, de la que podemos decir sin temor a equivocarnos que sólo nos causa perjuicios, la pastelería tradicional ofrece algunos cuidados y beneficios naturales sin los que nuestro cuerpo no puede pasar. En efecto, no es conveniente abusar de los productos procesados que la industria nos ofrece. Sin embargo, la mala fama que han cogido todos los dulces por culpa de las industrias no es justo extenderla a la pastelería tradicional.

    En este sentido, nuestro servicio de pastelería a domicilio en Durango quiere, igual que muchas generaciones atrás, seguir acompañando tus días y los de los tuyos exactamente igual que siempre. Los dulces han estado siempre presentes en nuestra dieta, con lo cual no es bueno eliminarlos de ella a no ser que se encuentren entre los perjudiciales. ¡Sigue disfrutándolos y date un capricho sin temor a causarte perjuicio o engordar! Son de hecho fundamentales y pueden hacer ellos solitos pequeños Einstein. Te explicamos porqué.

    Por si no lo sabes, los dulces pueden aportar numerosos beneficios a nuestro organismo. Es nuestra tarea informarte de ellos y desvincular todo lo que nosotros elaboramos desde hace varias generaciones con otro tipo de productos que no es sólo que resulten perjudiciales sino que además resultan tóxicos. Seguramente conozcas el efecto que tiene la serotonina en nuestro organismo. El cerebro es de hecho el órgano que más glucosa requiere. La serotonina es un componente que ayuda a que todas las transmisiones en nuestro cerebro se hagan correctamente. Es, de hecho, su gasolina. Por ello, el dulce puede ayudarnos a mantener un buen funcionamiento en la mente.

    En PastelerÍa Txoko Gozo estamos convencidos de que si Albert Einstein hubiera nacido en Durango, nuestra pastelería habría hecho mucho por conseguir que funcionara tan bien su coco.

  • Tienes que probar el pan de espelta

    1

    Mar

    Tienes que probar el pan de espelta

    En nuestra pastelería a domicilio en Durango puedes encargar una tarta para tu cumpleaños o acercarte a comprar el pan cada día. Contamos con un obrador propio, en el que elaboramos un gran surtido de bollería (palmeras, napolitanas, magdalenas, etc.). Las personas que disfrutan con una buena barra de pan pueden encontrar diferentes opciones: pan de centeno, de cereales, de avena, de espelta, etc.

    La espelta no es más que un tipo de trigo que ofrece numerosos beneficios. Para empezar, no se ha manipulado ni cruzado con otras variedades, por lo que es más puro.

    Al mismo tiempo, contiene más minerales y vitaminas que el trigo común. De hecho, es especialmente rico en vitaminas del grupo B y en vitamina E. También es portador de los 8 aminoácidos esenciales.

    A diferencia del trigo común, que tiene más cantidad de gluten y fibra, la espelta es más digerible. Eso hace que sea un ingrediente más adecuado para personas con alguna alergia al trigo. Pero no es apta para los celíacos.

    No debemos olvidar que el alto contenido en fibra hace de la espelta un buen alimento para personas con problemas de estreñimiento.

    Ya sabes que si quieres disfrutar de un pan de espelta recién hecho solo tienes que pasarte cada mañana por la Pastelería Txoko. Por supuesto, también puedes encargarnos las barras que necesites.

    Además, nuestra pastelería a domicilio en Durango te ofrece la posibilidad de llevar hasta tu casa los productos que tenemos disponibles. Solo tienes que hacer tu pedido con tiempo suficiente y nosotros nos encargaremos de acercarlo hasta el lugar que nos indiques. 

  • Encárganos tus tartas de San Valentín

    2

    Feb

    Encárganos tus tartas de San Valentín

    Nuestra pastelería a domicilio en Durango puede ser la responsable de que pases junto a tu pareja un día de San Valentín inolvidablemente dulce. ¿Cómo? Pues encargándose de la elaboración de la tarta perfecta para celebrar el día de los enamorados. Los más rezagados seguro que no han preparado nada así que queremos echarles una mano.


    No sólo podemos encargarnos de las tartas de San Valentín, sino también de las de comuniones, bodas y todo tipo de eventos. Citas en las que el postre cobra especial relevancia. Y los que salen del obrador de la Pastelería Txoko Gozo créenos que no defraudarán a nadie. De hecho, tenemos miedo de que tras probar nuestras tartas los invitados al evento hagan cola a las puertas de nuestros dos establecimientos para conseguir otra tarta igual. Tarta, bizcocho o galletas. Nuestra oferta es amplia.


    Pero volviendo al tema de San Valentín, ¿qué tarta os apetece? ¿Selva Negra, San Marcos, unas tartaletas de fruta fresca decoradas con deliciosa nata o crema pastelera? Si lo prefieres, también tenemos brazos de gitano. También puedes sorprender a tu pareja por la mañana con un desayuno a base de bollería artesanal. Somos una pastelería a domicilio en Durango pero también puedes madrugar y venir a por unas ensaimadas, croissants o napolitanas recién sacados del horno. Esto no quiere decir, claro está, que no podáis terminar el día de los enamorados con una de nuestras tartas. Por supuesto, podemos darle forma de corazón para que encaje mucho mejor con el estética del 14 de febrero.